En la clínica oftalmológica del Dr. Alejandro Arroyo Murillo contamos con tecnología de vanguardia y un equipo de oftalmólogos capacitados y experimentados.

En esta oportunidad te explicamos qué es el estrabismo. Es un padecimiento en la alineación de los ojos, es decir, que cada ojo enfoca un punto distinto en el horizonte. Vulgarmente se le conoce como “ojos bizcos”.

Se debe a que alguno o algunos de los 6 músculos oculares responsables de posicionar y enfocar a los ojos, no trabajan adecuadamente, provocando que un ojo vea un objeto y el otro ojo se dirija a otro punto.

El cerebro puede confundirse al recibir dos imágenes distintas y, como mecanismo de compensación, suprime la imagen del ojo más débil, provocando, evidentemente, un problema de visión en el paciente.

En los niños, la mayoría de los casos de estrabismo son congénitos, pero en los adultos puede deberse a distintas enfermedades como botulismo o diabetes.

El tratamiento depende del paciente. En niños puede recetarse anteojos especiales o un parche para el ojo “bueno” que obligue al cerebro a usar más el ojo “débil” y corregir un poco el problema de visión. Sin embargo, sólo un oftalmólogo con experiencia puede determinar, diagnosticar y recomendar el tratamiento adecuado.