¿Sabes qué es el astigmatismo? Se trata de un error de refracción que impide al ojo enfocar de forma correcta y uniforme la luz sobre la retina. A continuación, te hablaremos un poco más sobre este tema.

Este padecimiento tiene lugar cuando la luz se desvía de forma diferente y pasa a través del globo ocular. Así, una persona con astigmatismo tiene una córnea con una curvatura pronunciada, de forma ovalada, lo que provoca una vista borrosa.

Algunos síntomas del astigmatismo son:

  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual
  • Entrecerrar los ojos para ver
  • Visión distorsionada o borrosa a cualquier distancia
  • Dificultad para manejar por la noche
Existen diversas formas para atacar el problema y corregirlo, como:

Lentes de contacto: al usarlos se convierten en la primera capa de refracción contra los rayos de luz, por lo que se obtiene un enfoque mucho más preciso. Es importante que se consulte con un especialista para saber si el paciente es candidato a este método.

Anteojos: se trata de la forma más tradicional y segura, por lo que el especialista recomendará al paciente qué tipo de lentes debe usar.

Cirugía refractiva: este es el método de corregir el problema de forma permanente para restablecer la capacidad para enfocar del ojo.

El Dr. Alejandro Arroyo Murillo ofrece diagnósticos confiables y los tratamientos adecuados para combatir enfermedades que aquejen a tu vista, como glaucoma, astigmatismo, miopía, hipermetropía, entre otras.